Ante la numerosa desinformación y noticias falsas que circulan en internet en torno a la enfermedad Covid-19, su origen, conspiraciones sobre su inexistencia o cura, la red social Twitter aplicará mecanismos para evitar la propagación de mensajes dañinos en torno a la vacuna, tales como la eliminación de contenido.
En el pasado reciente Twitter comenzó a marcar la información falsa o potencialmente engañosa, como ocurrió durante la campaña de Donald Trump para su intento de reelección; él mismo fue señalado por la red social para evitar que su séquito tomara como verdadera la información que el compartió, cuando en realidad sólo servía a los intereses políticos del expresidente y era publicada en actitud poco ética.
El caso de la vacuna contra la enfermedad Covid-19 el tema es de seguridad internacional y la mala información podría comprometer la salud o la vida de las personas, así que Twitter comenzará a eliminar “narrativas dañinas, falsas o engañosas” al respecto y según la publicación oficial eso incluye:
Además marcarán aquella que contenga “rumores sin fundamento, afirmaciones en disputa, así como información incompleta o fuera de contexto”.
Para lograr el objetivo, el equipo de la red social se ha acercado a autoridades de salud pública locales, nacionales y mundiales, y se valdrá del uso de tecnología y revisión humana para localizar la información nociva y señalarla o eliminarla según sea el caso.
Aquí les compartimos el link del blog oficial de Twitter donde se publica íntegra la información de las medidas que aplicarán.