El 28 de agosto se inauguró el 76º Festival Internacional de Cine de Venecia con la proyección de la película “The Truth” del ganador del Oscar, Hirokazu Koreeda, cuya recepción por parte de la audiencia especializada y la crítica no cumplió con las elevadas expectativas, sin embargo no es extraño dado que “La Mostra” alberga al público y expertos más exigentes.
Entre la información que ha surgido destaca la “incomodidad” que causó la presencia del cineasta polaco Roman Polanski quien fue condenado por una denuncia de violación en los años 70, razón por la cual fue expulsado del Festival de Cannes en la edición de 2018, tal como se le echó de la Academia (estadounidense) a mediados del año pasado. La presidenta del Jurado, Lucrecia Martel, declaró no sentirse contenta con la participación del cineasta, cuya película “J’accuse” se proyectará este viernes en el Certamen.
Por su parte el director español Pedro Alvodóvar fue reconocido con el León de Oro por su trayectoria. Al recibir su galardón comentó sentirse “muy emocionado y honrado con este León dorado. Tengo muy buenas memorias del festival. Mi debut internacional tuvo lugar aquí en 1983 con “Entre Tinieblas”, fue la primera vez que una película mía salía de España, fue mi bautismo internacional… Nunca estaré solo, este León me dará compañía. Gracias de todo corazón por este premio” dijo.
De entre las películas en exhibición y competencia destacan las siguientes:
El filme inaugural, “La Verité” de Hirokazu Koreeda, cuenta con las actuaciones de Juliette Binoche, Catherine Deneuve y el actor Ethan Hawke, trata sobre el cine y su “contención estilística".